¡TUS PLATOS SABEN… A LAS EMOCIONES CON LAS QUE COCINAS!

Seguro que tienes algún recuerdo de cuando eras niña, esperando a que tu abuela terminara de cocinar uno de tus platos preferidos. Tu abuela, como casi todas, cocinaba sin prisas, a fuego lento y con la ilusión y alegría de saber que su nieta iba a comer.

En la actualidad y con el ritmo de vida estresante que llevamos todas, ya nadie cocina así. Son muy pocas las que en el día a día toman conciencia de lo que están cocinando y ponen ilusión y empeño durante el proceso.

Hoy en día cocinamos porque no tenemos más remedio y algunas por cuidarnos un poco. Pero en muchos casos, tiramos de comida pre-cocinada. Cada vez tenemos menos tiempo para cocinar y le estamos quitando atención a esta práctica diaria.

Lo peor de todo es que cuando cocinamos lo hacemos sin ninguna gana, a veces enfadadas y con mucho estrés. No elaboramos los platos con cariño y pensando que nos van a nutrir, sino que queremos acabar cuanto antes, engullir la comida y  seguir con la tarea.

Por suerte para todas y gracias al “MÉTODO PAMPER”, estamos empezando a tomar conciencia de la importancia de saber escuchar a nuestro cuerpo y prestar atención al momento de la comida.

Sentarnos delante de nuestro plato, meditar tres minutos y poner atención plena a lo que vamos a comer, marca un antes y un después en nuestra relación con la comida.

Esto es una técnica fácil, que todos podemos conseguir pero que requiere de ciertas explicaciones y ejercicios para entender bien porqué comemos y qué tipos de hambre podemos sentir.

Además el “MÉTODO PAMPER” nos ayuda a  detectar la cantidad de alimento que necesitamos en cada momento, nos ayuda a conocer mejor nuestro cuerpo.

Este método se puede poner en práctica con sencillos ejercicios y nos va a ayudar a que recuperemos la relación sana que teníamos con la comida como cuando éramos niñas.

Una niña pequeña sabe perfectamente cuando tiene hambre. La niña llora, come, se sacia y se queda tranquila.

Sin embargo cuando somos mayores utilizamos la comida para saciar emociones y ansiedades que vienen generadas por el estrés, decepciones, sufrimiento, falta de afecto, etc. En muchos casos no comemos porque realmente tengamos hambre, sino por la ausencia de otro factor o la necesidad de sentirte plena emocionalmente.

El cuerpo es una maquina maravillosa, tenemos que respetarlo porque trabaja todo el día por y para nosotras. No hace falta atiborrarlo a comida, sino darle lo que necesita. En muchas ocasiones no sabemos que necesita nuestro cuerpo y lo único que hacemos es intoxicarlo con comida innecesaria.

Por ello en “Pamper Revolution” no te vas a sentir sola. Nosotras vamos a acompañarte en todo el proceso de cambios de hábitos que te acercarán a tu cuerpo deseado y a tener una relación sana con la comida.

Encontrarás durante el proceso diferentes programas para comprender los diferentes tipos de hambre. También podrás detectar porqué comemos y qué señales nos manda nuestro cuerpo para sentir que ya hemos comido suficiente. Así como ejercicios que te ayudarán a comprender cómo puede desaparecer la ansiedad por la comida en tu vida y cómo puedes sentirte mucho mejor  día a día.

También aprenderás a ser feliz en la cocina, porque queremos ser realistas, no tenemos el mismo tiempo que nuestras abuelas para cocinar, pero si tenemos que seguir cocinando con cariño y con la misma ilusión que ponían ellas. ¡Te explicaremos cómo lo puedes conseguir!

Por ello, en “Pamper Revolution” tenemos un RECETARIO completo con más de 170 recetas que no llevan mucho tiempo, pero que te harán disfrutar con los tuyos.

Además muchas de las recetas, las puedes elaborar en familia y así podrás disfrutar de la compañía de tu pareja e hijos y a la vez, elaborar la cena o un delicioso desayuno.

Tener una buena relación con la comida y cocinar con cariño te ayudará a ser más feliz. ¡Palabra de honor!

Gracias por leernos. Molas mucho 🙂

El trio de Pamper Revolution

Adri, Maia y Fati.

PLAN PERSONALIZADO DE ALIMENTACIÓN

Aprende a comer de manera saludable
sin dietas estrictas y sin contar calorías

GRATIS