¿QUE ES LA EPIGENÉTICA?

¿QUE ES LA EPIGENÉTICA?

La epigenética es un campo emergente de la ciencia que estudia los cambios hereditarios causados por la activación y desactivación de los genes sin ningún cambio en la secuencia de ADN subyacente del organismo. Es decir, hace referencia a todos los procesos que modifican la expresión de los genes, sin alterar su secuencia.

La epigenética es una palabra de origen griego y significa literalmente por encima (epi) del genoma. El término lo acuñó el científico Conrad Hal Waddington en 1942 para definir las interacciones entre los genes y el medioambiente en que se producen los organismos. Los factores medioambientales, químicos, tóxicos, electromagnéticos, incluso nuestras emociones pueden intervenir en este proceso.

Seguramente se te acaba de quedar cara de póker y probablemente has pensado, espera espera, más despacio que no me estoy enterando bien… Bueno tranquila, que te lo vamos a explicar con un ejemplo muy sencillo.

Imagínate que tienes una grieta en la pared, y llamas a un chapuzas o 1000 usos para que te la arregle. Este al ver la grieta te dice que puede taparla, raseándola y pintándola y que te costará 50 USD por 30 minutos de trabajo. Pero tu no te quedas tranquila, así que esta vez llamas a un especialista, que no solo te va a tapar la grieta, sino que además va a arreglar el origen de la misma (un defecto en los pilares de la casa). La diferencia con el anterior, es que ni cuesta 50 USD ni tarda 30 minutos, costará 150 USD y tardará 3 días, pero te va a arreglar la grieta de por vida. Si hubieras elegido al chapuzas, tendrías que contratarlo cada 6 meses, para tapar la misma grieta, por que esta seguiría saliendo, si no se arreglaba desde el origen.

Buenos… pues lo mismo pasa con los tratamientos estéticos. Puedes optar por una solución rápida pero poco eficaz a largo plazo, como es el botox. O puedes optar por hablar con nosotras, las especialistas y comenzar a arreglar esas arrugas, flacidez, manchas… desde el origen (la falta de colágeno, elastina, melanina…), gracias a la epigenética.

NUESTROS VÍDEOS

NUESTROS ARTÍCULOS

Únete a nuestra Sociedad Secreta de Mujeres Reales, y no te pierdas ninguno de nuestros secretos para verte y sentirte mejor. Además también te daremos muchos regalitos. 

TE ESPERAMOS